Esta será la nueva versión del Fiat 600 y eléctrica

l Fiat 600, popularmente conocido como “fitito”, volverá a las calles impulsado por un motor eléctrico.

Little Electric Cars, fabricante de automóviles impulsado por la firmas Movelco y Recalvi, es la encargada de llevar adelante al proyecto, que respeta la gran mayoría de las características estéticas del modelo original.

El proyecto no solo fue complejo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la obtención de las homologaciones necesarias para que el modelo pueda circular.

En rigor, la empresa tuvo que rediseñar completamente la ingeniería del auto, ya que se implementó un power train y un sistema de gestión de batería de última generación.

Por ahora, no existe demasiada información sobre el “e600”, ya que su presentación oficial se realizará en marzo. Sin embargo, su fabricante deslizó que los planes contemplan el inicio de su comercialización para abril próximo.

La firma contempla además el lanzamiento de un “Box eléctrico” para talleres, una solución que permitirá adaptar estos establecimientos para que puedan trabajar con unidades impulsadas por motores eléctricos.

La solución, indicaron sus impulsores, abarca todos los aspectos fundamentales para que un taller esté preparado para este tipo de automóviles, centrándose en tres pilares: formación, herramientas y punto de recarga.

La primera parte contempla que los profesionales de los talleres aprendan todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta sus particularidades tanto desde un punto de vista técnico como desde el de prevención y seguridad.

En segundo lugar, se proporcionará a los talleres un completo kit de herramientas específicas, que se ofrecerá en diferentes tamaños, dependiendo de las características y necesidades concretas de cada profesional.

Un tercer pilar de esta solución consiste en la instalación de un punto de recarga, en el espacio destinado al Box Eléctrico.

Una versión deportiva


Ahora el tema a resolver, tras la pandemia de coronavirus, España cerró cualquier proyecto y fabricas por que lo el nuevo 600 vería la luz a finales de este año.

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