Silvina Luna falleció este jueves en el Hospital Italiano tras permanecer más de dos meses y medio internada. Allí estuvieron sus amigas, Eugenia y Analía, quienes acompañaron a la modelo y reconstruyeron sus últimas horas de vida.
“Poco a poco la íbamos viendo mal, aunque nos decía que estaba bien porque no quería preocuparnos, pero le costaba también abrirse a contar lo que le pasaba”, expresó Eugenia en diálogo con el ciclo A la Barbarossa.
Y se quebró al hablar sobre los dolores físicos que sufrió su amiga: “Perdón, pero es que era muy fuerte verla así… con lo poco que podía hablar nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando eso”.
“Lo de Silvi es triste porque sabemos de las ganas que tenía de vivir. Dio todo, puso toda su fuerza para salir adelante, estuvimos en el día a día con ella y era muy doloroso verla sufrir porque no podíamos hacer nada para ayudarla. Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco”, agregó.
Por su parte, Analía sostuvo: “Fue terrible ver su agonía y los momentos que tenía de lucidez verse en un cuerpo que no le funcionaba, la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí fue tremendo”.
Y agregó: “Me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo y acompañarla en ese momento fue de un dolor inmenso”.
A su vez, contó detalles del momento en el que desconectaron a Silvina Luna: “Su despedida fue hermosa dentro de todo el dolor que sentimos porque estuvo rodeada de todos sus amigos y de su hermano”.
“Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, agarrándonos de las manos y diciéndole que estaba todo bien… De a poquito le fueron sacando las asistencias y así se fue apagando”, recordó la amiga de la modelo.
“En el último tiempo nombraba mucho a sus papás, decía que la llamaban y que la estaban esperando”, señaló Eugenia.