A sus 43 años, Silvina Luna murió en el Hospital Italiano luego de combatir durante años con problemas renales causados por una intervención quirúrgica que se le realizó en el año 2011. Ahora, se conocieron cuáles fueron las últimas palabras de la actriz antes del trágico final.
“Las últimas horas fueron terribles. Ver su agonía, su sufrimiento, su dolor. En los momentos que tenía de lucidez, verse en un cuerpo que no le funcionaba… Era la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí, fue tremendo. No se lo deseo a nadie”, contó su mejor amiga, Analía Reina, en el ciclo A la Barbarossa (Telefe).
Luego, y con la voz entrecortada de tanta angustia, sumó: “Fue una luchadora hasta el último momento. Lo dio todo. Ella nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’. Pero seguía pidiendo por favor que la ayudemos a hacer ejercicios para poder levantarse. Su objetivo era salir de ahí, quería vivir, hasta los últimos días que se dio cuenta de que no podía más y lloraba. Pensaba en todo y me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo. Acompañarla en eso fue un dolor inmenso”.
Por último, remarcó que Ezequiel, el hermano de Luna, no se despegó de ella ni un instante. “Fue duro, dejarla ir fue una decisión que tomó su hermano, que fue su ángel, que la trató con amor todo el tiempo. La acomodaba, le daba e comer y la alentaba. Es admirable. Ella lo amaba”.
Así está Ezequiel tras la muerte de su hermana, Silvina Luna
Cuando ni siquiera habían pasado 24 horas de la muerte de Silvina Luna, declarada oficialmente el 31 de agosto de 2023 a las 13:09 hs., desde Mañanísima (Ciudad Magazine) revelaron cómo transita este doloroso momento, tras haberla cuidado y acompañado hasta su último aliento.
“El hermano está destruido, ayer estuve al teléfono una hora con una de sus personas más cercanas y me decía ‘no sabes cómo está Ezequiel’. Ya no quería contestar a la prensa porque le explotaba el teléfono”, confió Estefi Berardi.
Al tiempo que la panelista de Carmen Barbieri agregó que le explicaron que “A Silvina El cuerpo no le daba más, me decían ‘no sabes lo que es verla así, con los brazos y el pecho con las marcas de los pinchazos’; tenía el cuerpo muy deteriorado”.
Asimismo, Berardi contó indignada cómo estaba Silvina estos últimos días: “Estaba tan flaquita, no aguanta más tanta medicación, la diálisis, la bacteria que tenía. Lotocki le inyectó veneno, la vieron agonizar cuántos días”.
Por último, la ex angelita reveló que allegados a la modelo comentaron que en su desesperación “La familia decía ‘ojalá que a Lotocki le inyecten la misma mierda que le puso a Silvina’”.