Se conoció el nuevo parte médico de Jorge Lanata y hay esperanza

El centro de salud compartió un comunicado donde se detalla cómo se encuentra el periodista Jorge Lanata luego de las operaciones.

Jorge Lanata fue operado en el Hospital Italiano ayer por la tarde por su cuadro de isquemia intestinal. Según pudo saber TN, en su ingreso al quirófano los doctores pudieron unir el intestino y cerrar.

Ahora, desde el centro de salud compartieron un nuevo parte médico del conductor para dar a conocer su evolución. “Ayer, el paciente Jorge Ernesto Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”, dice el documento.

“Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo una reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias. Además se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal”, agregó.

Sobre la actualidad del periodista, detallaron: “Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable. Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”.

Por último, el documento firmado por los doctores Oscar Mazza y Susana Bauque, anticipó: “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”.

Cómo fue la cirugía que le hicieron a Jorge Lanata

Según las fuentes consultadas por TN, los médicos removieron una porción pequeña del intestino, que era la que estaba afectadaHoras después, el conductor volvió a ser operado para que le unan el órgano. “Es una cirugía menor y rápida”, aseguraron.

En rigor, la isquemia intestinal impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo.

Salir de la versión móvil