Es de público conocimiento que la vida de Andrea Rincón no fue fácil. La actriz y mediática contó sobre los problemas familiares como así también de su adicción a las drogas. Pero hace un largo período que eligió un nuevo camino en su vida y, según relata, la cambió por completo.
La religión fue su salvación, por lo que decidió afianzar mucho más este vínculo y este domingo llevó a cabo la ceremonia de bautismo. En el video subido a redes se la ve a la actriz que le responde preguntas al pastor: “¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados? Por supuesto que sí”, respondió Andrea Rincón.
“¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?”, le dijo el pastor a lo que la actriz respondió: “¡Me arrepiento de todo!”.
En septiembre de 2021, la actriz contó que se había aferrado a la religión para salir adelante en su lucha contra las adicciones y finalmente dio un paso más al tomar el sacramento: “‘Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas’ 2 Corintios 5:17 – La Biblia”, escribió Andrea Rincón junto a fotos y videos de lo que fue un nuevo paso en su vida.
Además, la ex participante de MasterChef aprovechó el momento para agradecer a sus familiares y amigos por compartir ese momento tan especial y único con ella. “Mi amor eterno… ¡Gracias Totales!”, expresó conmovida.
Como era de esperar, el posteo no pasó inadvertido entre su más de un millón de seguidores de Instagram y recibió cientos de mensajes de apoyo: “Qué lindo. No te conozco, pero sos de esas personas que yo elegiría para ser mi amiga. Con Dios todo es posible, él nos da la fuerza para luchar día a día”, “Yo no soy de religión, pero comparto totalmente todo lo que te haga bien. Te merecés y tenés que ser feliz. Amo esta mujer tan resiliente”, “Me pone tan feliz que Cristo haya llegado a tu vida, siempre digo ‘en el momento justo ni antes ni después’”, fueron algunos de los comentarios.
No obstante, cabe resaltar que el video en donde se la ve llevar a cabo el bautismo es totalmente casero al igual que el recinto donde se celebró el hecho religioso. Tal es así que se puede observar a Andrea Rincón, sumamente emocionada, sumergirse en una pileta de lona rodeada de su entorno más cercano.
El vínculo de la actriz con la religión nació hace tres años y en alguna oportunidad manifestó: “Desde que conocí al pastor Emanuel, los domingos voy a la iglesia. Él hace cosas increíbles. Después de eso, paso a almorzar con mi abuela y mi tío porque viven cerca y de ahí me vuelvo para mi casa. Me hizo bien acercarme a Dios. Dios me salvó la vida y entendí que si hubiese agarrado la Biblia antes, tal vez no me pasaba todo lo que pasó”.
Luego, cerró: “Cuando empecé a leer la Biblia, me di cuenta de que es como el manual de instrucciones de cómo vivir. Para estar tranquilos y no tener que anestesiarte hay que orar. Lo hago todas las noches y todas las mañanas. Creo en Jesucristo, en el Espíritu Santo, en Dios, y me hace bien”.