El regreso a la tv de Marcelo no fue el esperado por la productora, perdió con sus competidores de Telefe.
A Marcelo Tinelli la audiencia no lo quiso mucho durante el estreno de su show La Academia, que no tuvo un buen debut en la televisión el pasado martes, a diferencia de los números que dejó el retorno de Showmatch.
A Tinelli y a su equipo de La Academia le pudo MasterChef Celebrity, que domina la preferencia del público por mucho, y una telenovela turca de nombre Doctor Milagro, con 19,5 y 16,3 de rating respectivamente. El show de Marcelo Tinelli apenas llegó a 15,4 de puntos de rating en ElTrece, muy lejos del estreno de Showmatch, que ganó cómodo entre lunes y martes.
Tinelli y su equipo son altamente criticados en redes sociales debido a lo que muchas personas consideran que es endeble el sistema de prevención que emplean en los estudios donde se graban ambos programas, uno de ellos con más de 200 personas compartiendo locación.
El mejor momento de la audiencia en Showmatch fue a las 22.15h cuando el rating llegó a los 16,2 puntos, y los usuarios se conectaron más durante la presencia de Guillermina Valdés —pareja de Marcelo Tinelli— como jurado de La Academia en reemplazo de Angel de Brito. Valdes se mostró muy suelta y decidida a la hora de evaluar a los participantes.
El escándalo por el regreso de Showmatch
El retorno de Showmatch a las pantallas ha dado mucho de qué hablar en la Argentina. Personajes públicos y políticos han criticado la vuelta de Tinelli y su equipo a la pantalla chica, en especial porque durante el estreno de la nueva temporada del programa no respetaron el distanciamiento físico, una de las reglas básicas para prevenir el COVID-19.
El conductor del Trece, Marcelo Tinelli, salió a apagar el incendio que se armó en redes sociales y en distintos sectores de la sociedad por su regreso a la televisión donde se vio mucha gente agolpada, sin barbijos y bajo el argumento de que estaban todos hisopados.
Sin embargo, la segunda gala fue mucho más austera y el conductor cortó la transmisión de manera abrupta con un simple: “Hasta acá llegamos”. En horas de la noche, el conductor aclaró que ellos respetaron los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias.
Fuente: A24