El domingo pasado, Federico Saldívar protagonizó un incidente violento en la vía pública que culminó en su detención. Sin embargo, cuando era trasladado a la Comisaría 5ta., el agresor se descontroló y golpeó a un agente policial con un cabezazo en el rostro, hiriéndolo.
En un arrebato de ira, Saldívar no solo lesionó al policía, sino que también amenazó a los agentes con iniciar un sumario en la Subsecretaría de Control de Gestión, lanzando insultos y gritos durante el procedimiento.
El fiscal Francisco Nicolía imputó a Saldívar por resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas en perjuicio del agente, amenazas simples y lesiones a otra persona. Sin embargo, pese a los cargos, la Justicia le otorgó la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, evitándole una condena.
Como parte de la sentencia, Saldívar deberá realizar tareas comunitarias para la Municipalidad de Capital y pagar una reparación simbólica de $20.000, que será destinada a un merendero local y se abonará en dos cuotas.