Un sanjuanino fue condenado a tres año de prisión condicional por abuso sexual, tras aceptar la culpabilidad del abuso en un Juicio Abreviado.
Según la investigación fiscal, quedó acreditado que la ex pareja de la madre de los menores abusó sexualmente de sus tres hijos (dos menores y un mayor de edad). El sujeto le tocó las partes intimas a las niñas -los pechos y la cola-, y a al hijo mayor su pene por arriba de la ropa.
Este 03 de octubre se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa y el imputado, lo que que así fue homologado por la Jueza de Garantías Dra. Verónica Chicón, quien hizo lugar al acuerdo de Juicio Abreviado y declaró la culpabilidad y condenó al hombre identificado bajo las siglas I.J.A. a sufrir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, en los delitos de Abuso Sexual Simple reiterado, agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de los menores de edad.
El hombre no cumplirá efectivamente la condena, pero deberá mantener reglas de conducta y de acercamiento a las víctimas.