Un hombre fue condenado por Abuso Sexual y quedó acreditado que en al menos, dos oportunidades, abusó de una menor de edad, por lo que pasará 8 años en el Servicio Penitenciario Provincial.
La primera vez que abusó de la niña sucedió cuando la menor tenía aproximadamente 5 años de edad y se encontraba en la finca donde vivía su tío y en horas de la siesta, momentos en que el acusado aprovechó las circunstancias para tomar la niña del brazo, llevarla a la habitación, bajarle el pantalón, la bombacha y meterle los dedos en su vagina.
Luego, el otro abuso se regustró cuando la niña tenía 6 años y se encontraban en casa de un tío paterno de la menor, el hobre la tomó de la mano, la llevó al baño, hizo que se acostara en el piso, lugar donde le bajó el pantalón, la bombacha e intentó accederla carnalmente, no logrando el hecho ya que la madre de la menor tocó la puerta y sacó a la niña del baño.
Finalmente, a fines del año 2022, es el hombre esta vez intentó acceder carnalmente a su sobrina, con la excusa de que él “le iba a agrandar la vagina e iba a comprar unas pastillas para no dejarla embarazada”.
Luego de haberse llevado a cabo juicio oral y público, el hombre identificado con las siglas J.B.O fue condenado a cumplir la pena de 8 años de prision de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (Art. 119, segundo párrafo agravado por el cuarto párrafo inc b del C.P.) en calidad de autor material (Art. 45) en perjuicio de menores no identificadas.