Un hombre identificado con las iniciales P.I. fue condenado en una audiencia de juicio abreviado tras aceptar su culpabilidad del delito de abuso sexual siendo el autor contra una menor de 12 años.
Se ha podido determinar que el acusado P. I. abusó sexualmente de la menor M. V. P., cuando ella tenía 12 años de edad, durante un fin de semana del año 2021, en un canal en la Villa Evita. En aquel momento, la joven se metió a la parte honda del canal y el acusado mientras estaba atrás de la joven, la agarró por debajo del agua y comenzó a tocarle con sus manos y por encima de la ropa sus pechos, su vagina y su cola; a su vez y en este contexto es que el acusado hizo que M. tocara su pene, por dentro de su pantalón por arriba de su calzoncillo boxer.
También ha quedado acreditado que otro día, sin poder precisar fecha exacta, posterior al primer hecho, la nena fue a la casa del acusado, en La Bebida, Rivadavia, a jugar a la “palmadita” con la hermana del hombre. Ese juego consiste en apagar las luces y aplaudir para buscarse entre los integrantes del juego. Cuando al acusado le tocó buscar a las niñas, encontró a la menor, la agarró, la tiró sobre la cama de su madre y comenzó a tocarle todo el cuerpo; le tocó la cola, el pecho y la vagina por encima de la ropa. Asimismo, el acusado le agarró las manos e hizo que le tocara su pene.
Este 05 de octubre se llevó a cabo audiencia de control de acusación y en la misma, teniendo el carácter multipropósito se llegó a acuerdo de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa y el imputado, lo que así fue homologado por el Juez de Garantías, quien hizo lugar al juicio abreviado y declaró la culpabilidad y condenó P. I. a sufrir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual Simple, en dos hechos” en perjuicio de la menor M.V.P. de 12 años de edad, en calidad de autor.