Carlos Pérez, actualmente detenido por su presunta implicación en la desaparición de Loan Peña, envió una serie de mensajes comprometedores que salieron a la luz y que podrían ser clave en la investigación.
Entre los textos enviados a un contacto identificado como “Saskuash”, presuntamente un militar, Pérez expresó su preocupación sobre las consecuencias del caso.
“Nos estamos comiendo un garrón”, “Vamos a quedar pegados”, “Nos van a plantar pruebas”, “El pibito está secuestrado”, y “Al pibito lo mataron”, son algunas de las frases que Pérez habría compartido.
Además, los mensajes muestran que Carlos Pérez mantuvo contacto con Walter Maciel, el comisario también detenido en relación con la desaparición de Loan.
Caso Loan: la Justicia busca un dato clave en el celular de César
El teléfono quedó en manos de la Justicia este sábado después de la orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, y quedará a disposición de la Gendarmería Nacional que le realizará un peritaje con el sistema UFED, con el que investigará mensajes, llamadas y la galería de imágenes.
El hermano de Loan había señalado a Laudelina como la responsable de la desaparición, y fueron las comunicaciones entre él y una de las hijas de la tía de Loan las que despertaron sospechas en la Justicia.
A través de la pericia del teléfono de César, los investigadores buscarán saber de qué hablaron y alguna pista que lleve a dar con el paradero del nene desaparecido el pasado 13 de junio en el paraje El Algarrobal.
Caso Loan: La Justicia descartó que el nene de la foto en Colombia sea Loan
A pesar de las primeras sospechas y de las afirmaciones de los padres del menor desaparecido, la Justicia confirmó que el nene de la foto en un shopping de Colombia no es Loan y la pista fue descartada.
El periodista Sebastián Domenech reveló: “Los investigadores ya desestiman que sea Loan. Falta la confirmación final (…), pero charlando con los funcionarios te dicen que no es. Hay que descartar esta posibilidad”.
En primera instancia, María Noguera, la mamá de Loan, había afirmado que el de la foto era su hijo ya que tenía “la misma cicatriz”. Sin embargo, una segunda imagen más clara descartó esta posibilidad.