Un hombre fue condenado en un jucio abreviado al aceptar el abuso sexual de dos hermanas menores de edad cuando tenían 7 y 12 años respectivamente. El hombre fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.
Quedó acreditado que el acusado abusó sexualmente de dos hermanas menores de edad. Uno de los abusos sucedió cuando una de las niñas tenía 7 años de edad, hoy tiene 12, y en momentos en que la niña estaba en la casa de su abuela, el sujeto agresor, quien es hijo de la pareja de la abuela de la menor, aprovechó el momento de soledad y le tocó la vagina por sobre la ropa. Y respecto de la segunda, el abuso fue cuando la niña tenía 12 años, hoy tiene 17, en el mismo lugar que la anterior, le tocó la cola por arriba de la ropa.
Este viernes se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa y el imputado, lo que fue homologado por el Juez de Garantías resolviendo declarar la culpabilidad y condenar al acusado identificado con las sigas A. I. a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser el autor del delito de Abuso Sexual Simple en perjuicio de una menor de edad. Imponiendo además reglas de conducta y medidas de protección para las víctimas.