Los padres de Loan Danilo Peña pidieron rastrillar y excavar un terreno de una zona rural de 9 de Julio. Cristina Pozzer Penzo, la jueza federal que investiga el caso, aceptó la medida y la Policía Científica trabajó en el lugar.
Tras la finalización del operativo, los peritos confirmaron que el rastrillaje dio resultado negativo y se descartó que se haya realizado un entierro en la zona.
“En el día de ayer por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12″, indicaron José Peña y María Noguera, los papás del nene de cinco años desaparecido, en el documento que presentaron ante la Justicia.
En la solicitud, la familia pidió que el procedimiento se realice “con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos” y “considerando seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad”.
En el documento también apuntaron que aún no existe “seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo”. Por esta razón, sugirieron que “haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí”.
Qué se sabe del misterioso viaje que realizaron los papás de Loan
Después de reunirse con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, María Noguera y José Peña, los papás de Loan, decidieron realizar un misterioso viaje para buscar a su hijo.
Esta información aporta una luz de esperanza para dar con el nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio después de un almuerzo en la casa de su abuela. Los papás de Loan no quisieron dar detalles del viaje, pero confirmaron a Poco Correctos (El Trece) que el viernes pasado se iban a trasladar a un lugar clave para buscar al chico.
“Nosotros no estamos de brazos cruzados. Todos los días buscamos a Loan. Hace 84 días que no sé nada de mi hijo”, dijo María, y agregó: “No podemos decir adónde vamos”. Si bien no dio detalles del destino, contó que tienen “información clave”, y que por eso lo harán.
Por su parte, José Peña, reforzó los dichos de su esposa: “Tenemos que encontrar algo de él”, sumó y afirmó que ellos están seguros de que alguien se lo llevó, “no se perdió, se lo llevaron”, concluyó.