El pasado 22 de noviembre de 2024, una patrulla de la Comisaría N° 24 se vio envuelta en un violento incidente cuando intentaron intervenir en un forcejeo entre una pareja en calle República del Líbano, en Capital. Lo que parecía una situación menor se tornó caótica cuando Alberto David Campos, de 35 años, reaccionó con agresividad extrema al pedido de los efectivos para que se detuviera.
De acuerdo al informe policial, Campos intentó golpear a un agente, iniciando un forcejeo que obligó a intervenir al conductor del móvil policial. A pesar de ser reducido inicialmente, el hombre logró escapar y fue recapturado a pocos metros. En ese momento, Campos propinó un cabezazo que lesionó el labio de un oficial y ocasionó excoriaciones en sus brazos, lesiones corroboradas por un médico legista.
Una vez trasladado a la Comisaría N° 24, la violencia continuó. Campos agredió al calabocero con un puntapié en la nariz y una mordida en el antebrazo izquierdo, además de causarle otras heridas menores. Ante su afirmación de padecer epilepsia y convulsiones, se solicitó asistencia médica, aunque inicialmente no se consideró necesario su traslado a un centro asistencial. Finalmente, por recomendación de una médica legista, fue derivado al Hospital Rawson bajo custodia.
Tras el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia, a cargo de la fiscal Virginia Branca, Campos fue imputado por dos hechos de resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real. En un acuerdo judicial, se determinó la suspensión del juicio a prueba por un año, una reparación simbólica de $40.000 destinada a merenderos y la realización de 50 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cinco meses.