El excomisario acusado de golpear a su pareja evitó el juicio con probation

El excomisario había sido detenido tras agredir a su pareja y escapar.

Un caso de violencia de género ocurrido en Caucete tuvo un giro judicial en las últimas horas, luego de que el excomisario mayor retirado Manuel Adalberto Torres accediera a una probation y evitara así la instancia de juicio oral.

El hecho, que generó fuerte repercusión en el departamento, se produjo durante el fin de semana cuando el hombre, de 62 años, fue denunciado por su pareja tras haberla agredido físicamente en dos episodios consecutivos.

Según la reconstrucción judicial, el conflicto comenzó el sábado por la noche, en el marco de una discusión que derivó en una agresión. La situación se agravó el domingo al mediodía, cuando la mujer volvió a ser atacada, presentando lesiones visibles y sangrado en el rostro.

Ante este escenario, la víctima logró comunicarse con el 911. Cuando el personal policial llegó al domicilio en Caucete, Torres ya se había dado a la fuga a bordo de su vehículo, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda.

La persecución se extendió por varios kilómetros hasta que finalmente fue interceptado sobre Ruta Nacional 20, en cercanías del puente que conecta Caucete con 9 de Julio. Al momento de su detención, el acusado se identificó como comisario mayor retirado, aunque esto no impidió que fuera reducido y trasladado a la Comisaría 37ª.

Con el avance de la causa, el imputado por el delito de lesiones en contexto de violencia de género accedió a la suspensión del juicio a prueba (probation). Como parte de las condiciones impuestas por la Justicia, deberá cumplir 80 horas de trabajo comunitario, realizar una reparación simbólica y respetar una restricción de acercamiento hacia la víctima en un radio de 300 metros.

Salir de la versión móvil