En una audiencia de juicio abreviado celebrada el día de hoy, a las 17:00 horas, se llegó a un acuerdo entre la fiscalía representada por el Dr. Cristian Catalano y la defensa técnica del imputado, Carlos Maximiliano Morales Chávez, conocido como “Moralito”. Este acuerdo culminó con la imposición de una pena de 1 año de prisión efectiva, sumado a su declaración de reincidencia por el delito de Hurto Agravado por escalamiento (Art. 162 inc. 4 del Código Penal).
El caso se remonta al 11 de marzo de 2024, cuando Luis Antonio Iturriaga Ruarte, residente en la localidad de Santa Rosa, Departamento 25 de Mayo, denunció un robo en su domicilio. Según su testimonio, aproximadamente a las 16:55 horas de ese día, descubrió a Morales Chávez en posesión de su cartera, la cual contenía documentos personales, tarjetas y una cantidad aproximada de $150.000 pesos en efectivo.
Morales Chávez, al percatarse de la presencia del denunciante, emprendió la huida, siendo captado por las cámaras de seguridad del lugar. Posteriormente, gracias a una serie de allanamientos realizados el 15 de marzo de 2024, se logró la detención del acusado y el secuestro de parte de los objetos sustraídos.
El juicio abreviado, presidido por el Dr. Alberto Caballero, Juez de Garantías, resolvió finalmente condenar a Morales Chávez a la pena acordada, considerando su reincidencia en delitos similares. El imputado permanecerá detenido en la sede de la Comisaría 10 del Departamento 25 de Mayo.