Catalina, la abuela paterna de Loan Danilo Peña, habló una vez más sobre su mirada al respecto de la desaparición del nene de cinco años buscado desde hace un mes atrás. La Justicia levantaría el secreto de sumario en las próximas horas y el testimonio de Catalina sería central en la investigación.
La mujer de 86 dudó desde el principio del hecho de su propia hija, Laudelina, y todos los integrantes que fueron invitados al trágico almuerzo que desencadenó la búsqueda del menor de edad.
La fuerte confesión de Catalina, la abuela de Loan
“¿Para qué se levantaron todos de golpe, y nosotros nos quedamos en la mesa? Ellos se fueron, y las criaturas los siguieron. Capaz, si no era Loan, iba a desaparecer otro chico”, acusó con angustia contra los siete detenidos del hecho.
A su vez, sostuvo que todas las condiciones para un rapto estaban dadas, sin importar la víctima: “Si no era él (Loan), ese día estaba para que haya una pérdida de una criatura”. “Loan se fue a entregarle al diablo”, manifestó sobre una conexión particular.
“Eran todos amigos, buenas personas y al final estamos con este problema”, evaluó sobre los comensales que estuvieron en su mesa celebrando San Antonio y quienes no la dejaron ir al naranjal para ubicar a su nieto.
Catalina desmintió a Laudelina
Catalina comentó en diálogo con TN que en el almuerzo “todos estaban comiendo” pero, de repente “dejaron de lado la comida”.
“En un segundo ellos se levantaron y se fueron todos al monte”, afirmó. Al respecto, hizo hincapié en que “no hicieron la sobremesa ni juntaron los platos”. “No sé qué les pasó para tan de golpe levantarse de la mesa e irse al monte”, expresó.
Pero un dato clave se diferenció del testimonio de Laudelina. En ese sentido, sentenció: “Había vino, gaseosa… La gaseosa la tomaron, el vino no lo tomaron. Se quedó ahí”.