Una serie de hechos aberrantes ejecutados por un hombre de 25 de Mayo tuvo su condena este jueves. Conforme surgió del legajo de investigación la Justicia acreditó que un hombre de 25 de Mayo, identificado con la letra H, abusó sexualmente de sus cuatro sobrinas, por lo que fue condenado a 10 años de prisión.
Cuando sucedieron los abusos, el hombre vivía en la casa de la abuela materna de las niñas en el departamento 25 de Mayo, y es alli donde llevo a cabo los ultrajes. Dichos abusos consistieron en tocamientos en sus partes íntimas, cuando tres de las víctimas tenian entre 10 y 11 años. Asimismo tambien alguna de ellas sufrieron abusos con penetación, cuando tenian 12 años de edad.
Estos hechos fueron develados en el mes de octubre de 2023, cuando en un almuerzo estando presentes las víctimas y sus progenitoras, una de las niñas expresando que no aguantaba más la situación y contó lo que su tío le había hecho. Luego, otra de las niñas develó que a ella también se lo había hecho, y que no había contado nada porque estaba amenazada. Las circunstancias de tiempo, modo y lugar fueron corroboradas por las víctimas en sus declaraciones mediante las audiencias videograbadas autorizadas como anticipo jurisdiccional de prueba y demás elementos obrantes en el legajo.
Este jueves se celebró la audiencia de juicio abreviado, juntamente con la defensa técnica y el imputado. El Juez de Garantías condenó a H.S.E.D. a la pena de diez años (10) de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por resultar autor de los delitos de “Abuso Sexual Simple reiterado, en concurso real, con acceso carnal en caracter de autor (ART. 119 1 Y 3 PÁRRAFO C.P.) G; Abuso Sexual Simple (ART. 119 1er. PARRAFO DEL C.P ) E/P DE L. ; Abuso con Acceso Carnal ( ART.119 3er PÁRRAFO DEL C.P) .Así mismo se ordenó la Prisión Preventiva de H. hasta tanto quede firme la resolución.