La posible muerte por accidente de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, volvió a cobrar fuerza en las últimas horas, pero ahora vinculada al uso de una escopeta en medio de una caza de carpinchos.
La nueva versión de lo que pudo haber ocurrido el 13 de junio pasado tras el almuerzo familiar en la casa de la abuela del chico desaparecido cobró fuerza en las últimas horas a raíz, justamente, de la testimonial de Catalina, dueña de la vivienda donde se llevó a cabo la reunión, y de lo que dijeron en Cámara Gesell los chicos que ese día fueron con Loan al Naranjal.
La abuela declaró que el fin de semana anterior a que su nieto fuera visto por última vez, Daniel “Fierrito” Ramírez había ido a su casa a cazar carpinchos con Antonio Benítez, dos de los siete detenidos por la desaparición de Loan.
Ese dato, sumado al relato del hijo de 6 años de Laudelina y Benítez, quien a través de juegos y dibujos reveló que escuchó un “pum” cuando volvían de la zona de la tapera, se convirtió en la principal hipótesis sobre la que trabajan ahora los investigadores. “El nene murió”, dijo enseguida el pequeño.
No obstante, para los investigadores hay algunas cuestiones que no cierran en esta versión, ya que la escopeta aún no apareció y en la zona tampoco encontraron rastros de sangre como para avalarla.
Hasta el momento, por la desaparición del nene están detenidos Benítez, su esposa Laudelina -ambos tíos de Loan-, la exempleada municipal María Victoria Caillava, su marido el excapitán de navío Carlos Pérez, “Fierrito” Ramírez, su pareja Mónica Millapi y el comisario de 9 de Julio Walter Maciel.
Multitudinaria marcha en Goya: “El silencio nos aturde”
Familiares y vecinos de la ciudad correntina de Goya realizaron este martes una multitudinaria marcha, a dos meses de la desaparición de Loan. Los padres del pequeño, José Peña y María Noguera, participaron de la movilización en la Plaza Mitre junto a su abogado, Fernando Burlando, para reclamar por la aparición con vida de su hijo.
Además de ellos estuvo presente Martha Pelloni, monja y activista argentina conocida por su lucha contra la trata de personas y la violencia infantil. Saltó a la fama en la década de 1990 cuando lideró las Marchas del Silencio en Catamarca, un movimiento que exigía justicia por el asesinato de María Soledad Morales, un caso emblemático de femicidio, violencia de género y corrupción en Argentina.
“El silencio nos aturde ante la posibilidad de un nuevo desaparecido en democracia pero los intereses crueles parecieran estar por encima de la búsqueda de la verdad”, exclamó Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada. “En ese silencio les decimos, nos preguntamos dónde está Loan. Dónde lo tienen. Quiénes se lo llevaron”.