En la jornada de este lunes 17 de marzo, el sistema judicial de San Juan condenó a Alejandro Páez, quien deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable de un violento ataque en Villa San Miguel, Albardón. El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre de 2024, cuando la víctima, Emanuel Rodrigo Poblete, fue abordado por Páez mientras caminaba por calle Misiones, en inmediaciones del Club San Miguel.
Según consta en la investigación dirigida por la fiscal Daniela Pringles, junto al ayudante fiscal Ana Paula Amarfil, el imputado interceptó a Poblete, lo amenazó de muerte y, sin mediar más palabras, sacó una cortapluma de 15 centímetros con la que comenzó a agredirlo brutalmente. La víctima sufrió cortes en el abdomen, el brazo izquierdo, la mejilla y la ceja izquierda.
Tras el violento ataque, Páez se refugió en su vivienda, ubicada frente a la Unión Vecinal del barrio, mientras Poblete fue auxiliado y luego revisado por el médico legista, quien certificó las heridas, todas de carácter leve aunque compatibles con la agresión.
En la audiencia de control de detención realizada este lunes, el juez dictó la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de reincidencia y prisión preventiva hasta que la condena quede firme.