Fernando Espinoza, intendente de La Matanza había sido denunciado por su exsecretaria por cometer el delito de abuso sexual simple. Por lo tanto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 dio la orden de procesarlo, agregando la imputación de romper con la orden de restricción y acercamiento que había colocado la denunciante, su exsecretaria.
El dirigente fue denunciado el 3 de junio de 2021, cuando la exsecretaria detalló que había sido abusada sexualmente en su propio departamento. La denuncia fue tomada por la Oficina de Violencia Doméstica, y en las últimas horas se confirmó que lo procesan por abuso sexual.
Cómo seguirá el procesamiento de Fernando Espinoza, denunciado por abuso sexual
Luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 confirme su procesamiento, comenzará a ser investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional N°8. Así mismo, determinaron que el dirigente político siga en libertad mientras avance el proceso, aunque como fue procesado penalmente por la Justicia, deberá responder ante las acusaciones y denuncias.
Además, también salió a la luz detalles de como comenzó a trabajar en la municipalidad del partido bonaerense, con escándalos que hunden aún más a Fernando Espinoza. Según estableció la denunciante, cuando ingresó lo hizo en negro, y que luego fue registrada con el nombre falso de “María Micucci”, y por aquel entonces percibía un sueldo de $150.000.
Los detalles de la denuncia de abuso sexual a Fernando Espinoza
En su denuncia, la exsecretaria, cuya identidad queda resguardada, manifestó como se dio la situación de la cena entre ambos en su departamento: “Fue una imposición como algo decidido por él. Me intimidó, no tenía opción de decir que no. Terminé aceptando, pero presionada”.
Así mismo, le reiteró en varias ocasiones que estaba en pareja: “Era su amigo y le refirió que era normal que quisiera cenar con allegadas al trabajo, que solía hacerlo. Esa noche no pasó nada y cenamos normalmente, pero me sentí muy incómoda. A los pocos días, volvió a mi casa. Durante la cena tuve una sensación física extraña. Pensé que me había puesto algo en la bebida”.
En su testimonio aseguró que hubo varios episodios similares: “Ese día en la Municipalidad el imputado le ordenó que se fuera temprano porque a las 21.00 horas iría a su casa, a lo que agachó la cabeza por sentirse ‘consumida de estrés y presión, porque era una decisión de él, nunca le preguntaba’”, figuraba en la denuncia.
La ex secretaria agregó que en una noche le pidió masajes por dolores cervicales, y luego de rechazar un calmante muscular, comenzó a desabrocharse la camisa: “No tengas miedo, dale”, agregó que le dijo a la exsecretaria.