Santiago del Estero.-Un empleado público domiciliado en el barrio San Carlos de La Banda, que fue juzgado por estar acusado de golpear a su hijo de 5 años, enojado porque el niño no le sabía definir la palabra empatía, fue condenado ayer por el Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Julio Carmelo Vidal, quien le aplicó una pena de 1 año y 6 meses de cumplimiento efectivo, como autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.
Tal agresión se produjo el 29 de julio de 2021, en el hogar familiar y en circunstancias que la pequeña víctima realizaba las tareas escolares.
La Justicia tomó conocimiento de la agresión al niño mediante un video que filmó la madre del menor, una odontóloga de La Banda, material que se viralizó a través de las redes sociales.
Tal video llegó a una defensora civil, quien lo hizo conocer a la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, que de inmediato requirió a un juez de Control y Garantías la detención del inculpado, quien permaneció alojado en una celda durante un mes, tras lo cual fue excarcelado.
Luego de que el magistrado receptara las declaraciones a los testigos, e incorporadas que fueran las pruebas ofrecidas por las partes, se dispuso la concreción de los alegatos de clausura, en cuyo marco la Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, solicitó que el inculpado sea condenado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo. Por su parte, la defensa solicitó que el empleado público sea absuelto.
En su veredicto el Dr. Julio Carmelo Vidal revocó la excarcelación que oportunamente le había sido concedida al violento progenitor del menor, y ordenó que sea detenido para que cumpla la pena efectiva aplicada recluido en una celda.
Cabe señalar que al ver que su pareja agredía al hijo de ambos y le hizo golpear la cabeza en la mesa de algarrobo, la madre del pequeño intervino en su defensa y también resultó golpeada