Uno de los primos de Loan Peña habló en Cámara Gesell y dio detalles sobre los últimos minutos que lo vieron en el naranjal, la tarde del pasado 13 de junio.
“Mi papá (Antonio Benítez) estaba tomando naranjas y Dani (Daniel “Fierrito” Ramírez) estaba bajando naranjas”, aseguró el nene ante una de las preguntas de la especialista, y señaló que Mónica del Carmen Millapi también estaba ahí.
En el mismo tono, siguió: “Estábamos sentados tomando naranja todos juntos. Loan estaba bien, no estaba haciendo nada, no sé por qué se enojó. La mamá dijo que no se pierda Loan. Ahí, en ese momento, salió corriendo del monte”.
En una grabación a la que accedió A24, sobre el vínculo que tenía con el nene desaparecido, el testigo contó: “Me llevo bien, y era la primera vez que lo veía”. Loan está desaparecido desde hace 42 días y la causa tiene ocho personas detenidas.
De qué se los acusa a los primeros detenidos
Bernardino Antonio Benítez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios. Daniel “Fierrito” Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios. Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.
El primo de la mamá de Loan expuso sus dudas sobre las huellas que encontraron: “Yo creo que las plantaron”
Roque Noguera, el primo de la mamá de Loan, fue quien encontró las huellas en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina y le mandó una foto a una policía que trabaja en la comisaría de 9 de Julio. “Yo creo que las plantaron”, expresó al aire de TN este jueves.
“El día de la desaparición salimos con mis primos a buscar. En el camino nos encontramos con (Francisco) Méndez y su hijo. Más o menos a las 14 pasamos por acá (la zona del hallazgo) y Méndez nos dice que había una pisada. Empezamos a mirar y encontramos más huellas”, relató.
“Noté algo raro cuando vi que había barro y al costado estaba seco. No entiendo cómo el nene pasó por el barro en vez de ir por el costado”, se preguntó. Al mismo tiempo, le llamó la atención que había “un palo clavado bien profundo en el barro”.
Noguera, por otra parte, cuestionó el procedimiento de los investigadores de Corrientes, que llevaron adelante la causa en un principio. “Yo volví a los tres días y no estaba más la huella. No preservaron el lugar”, apuntó.