Detienen a un camionero por la desaparición de María Cash en Salta

A más de trece años de la última vez que vieron a la joven María Cash que hacía dedo en Salta, la Justicia entendió que un camionero es sospechoso de la desaparición.

Trece años y cinco meses después de la desaparición de María Cash, un camionero de 71 años llamado Héctor Romero fue sido detenido por orden de la Justicia. Romero es considerado la última persona que tuvo contacto con la diseñadora antes de su desaparición y podría ser imputado de homicidio calificado.

La orden de captura fue ejecutada en la zona norte de Salta tras detectarse una serie de contradicciones y pruebas significativas. La jueza federal de Garantías N°2 de la citada provincia, Mariela Giménez, indagará este miércoles al detenido, mientras que la semana pasada ya había sido imputado por falso testimonio el abogado Carlos Enzo Cuellar.

Según los registros judiciales, Romero declaró inicialmente como testigo que había recogido a Cash cuando hacía dedo en la ruta nacional 34, a la altura de General Güemes, y la transportó hasta el paraje Las Palomitas antes de continuar su viaje. Sin embargo, su versión presentaba inconsistencias que llamaron la atención de los investigadores.

La investigación, a cargo del fiscal Eduardo Villalba, tomó un nuevo impulso tras descartar pruebas falsas. Fuentes de la Procuración General de la Nación indicaron que varios testigos iniciales habrían proporcionado información desviando la investigación, posiblemente motivados por la expectativa de recibir una recompensa.

María Cash, que hoy tendría 42 años, era una diseñadora de indumentaria que viajó desde Buenos Aires a Jujuy para vender sus diseños. Su recorrido comenzó el 4 de julio de 2011, cuando salió de la terminal de Retiro, pasando por Tucumán y llegando a Rosario de la Frontera, en Salta.

Salir de la versión móvil