No se cortaba el pelo hace años.
Una joven de solo 16 años, residente de Toluca, México, quien tuvo que decirle adiós a su hermoso y largo cabello para poder ayudar a su amado abuelito con coronavirus.
El nombre de esta chica es Ana Paola Romero. El sacrificio que tuvo que realizar no fue nada sencillo, su cabello era la parte física que más le agradaba de sí misma y lo cuidaba grandemente para que siempre luciera saludable, brillante y sedoso.
Los abuelitos de Ana se llaman Santa y Jesús. Desafortunadamente, esta familia se vio afectada por el coronavirus, enfermando gran parte de sus miembros. El primero en enfermar fue uno de los tíos, de nombre Rafael y le siguió la joven el pasado 30 de diciembre de 2020 cuando perdió el apetito y comenzó a padecer fiebre constantemente.
No obstante, el más afectado por el brote fue Don Jesús, de 68 años. Al enfermar de coronavirus, el nivel de oxigenación en su organismo descendió hasta niveles alarmantes, de 90 a 40. De inmediato, toda la familia se dispuso a reunir dinero para poder comprarle oxígeno.
Pero el costo del oxígeno se ha incrementado tanto en medio de la pandemia que la familia no sabía cómo conseguirlo. Preocupada, la joven tomó la decisión de vender su cabello en las redes para poder ayudar.