Murió María Branyas Morera, la mujer más anciana del mundo a los 117 años

La española María Branyas Morera falleció “mientras dormía, tranquila y sin dolor”, tras sobrevivir a guerras y pandemias, informó su familia este martes.

María Branyas Morera, la mujer más longeva del mundo, murió este martes a los 117 años y 168 días “mientras dormía, tranquila y sin dolor”. Sobrevivió guerras y pandemias.

Nacida en 1907 en San Francisco, en Estados Unidos, Branyas llegó a Girona en su infancia, cuando su familia se trasladó debido a las dificultades económicas de su padre, un periodista y escritor de Pamplona. A lo largo de los años, residió en Barcelona, Banyoles, Calonge y Sant Antoni, tejiendo una historia rica en vivencias.

Branyas mantuvo un perfil activo en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, bajo el nombre de “Súper Abuela Catalana”, gestionado por su familia.

“María Branyas nos ha dejado”, escribió su familia en la cuenta de la red social X de la mujer, añadiendo que “ha muerto como quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”.

“Hace unos días nos decía: un día me iré de aquí. No volveré a probar el café, ni a comer yogur (…) Y dejaré de existir en este cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá acabado”, narró la familia en su mensaje.

“La recordaremos siempre por sus consejos y su bondad”, concluyó su familia. En la misma cuenta, Branyas anticipó el lunes que veía cercano el momento de la muerte.

Salir de la versión móvil