El Vaticano decidió extender el horario del velatorio del Papa Francisco

Más de 20 mil personas ya pasaron por San Pedro para despedir al papa.

Ante la gran afluencia de fieles, la Santa Sede evalúa ampliar el horario de visitas para despedir al Papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral. Hasta ahora, cerca de 20.000 personas ya pasaron por la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro.

Inicialmente, el acceso estaba previsto de mañana a medianoche miércoles y jueves, y hasta las 19:00 del viernes. Ahora se estudia permitir el ingreso pasada la medianoche en las dos primeras jornadas.

El viernes por la noche se realizará el rito de cierre del féretro del Papa Francisco, presidido por el cardenal camarlengo Kevin Farrell. El funeral se llevará a cabo el sábado a las 10:00 en el atrio de la basílica, con una ceremonia austera como pidió el propio pontífice. Francisco será enterrado en Santa María Maggiore, en una tumba sencilla con la inscripción “Franciscus”.

Tras el sepelio del papa comenzarán los Novendiales, nueve días de misas y homenajes. El domingo 4 de mayo podría iniciarse el cónclave, donde 133 cardenales elegirán al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Salir de la versión móvil