Un pez remo apareció en las orillas del mar en Perú y causó temor en los habitantes. El espécimen tenía cuatro metros y fue encontrado por pescadores de tumbes en la playa Cancas de Punta Sal. El hallazgo causó resquemor en algunos por lo que significa el animal en la cultura oriental.
El ejemplar intentaba respirar con desesperación y los lugareños intentaron salvarlo para devolverlo al mar, pero no pudieron y murió.Este año es la segunda vez que se ve este tipo de pez en la región. La primera fue cuando el ciclón Yaku arreciaba en el norte del país, lo que despertó cierto temor en la población.
Las creencias de tragedias detrás del pez remo
El pez es parecido a una serpiente gigante y la mitología japonesa narra la vida de los yakoi o monstruos. Los nipones lo llaman “Namazu” y afirman que cuando sale de su guarida en las profundidades es porque se avecina un terremoto.
Considerado como ryugu no tsukai, que se traduce como el “mensajero del palacio del dios del mar”, incluso las creencias más antiguas decían que tomaba forma humana.
Algunos casos que despertaron suspicacia tuvieron lugar, por ejemplo, en Alaska en el año 2020, donde vieron a uno y posteriormente se produjo un terremoto de 7.8 grados. En junio del mismo año se lo vio en México y luego se produjo un sismo de magnitud de 7.5 grados.