domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº221
Diario El Sol de San Juan » Deportes » 9 feb 2018

Volley

Obras no pudo levantar la copa en Santa Fe

Con la ausencia de varios de sus mejores jugadores, el equipo sanjuanino la luchó hasta el final, pero no pudo lograr la hazaña.


Con un equipo diezmado por algunas ausencias de jugadores claves, Obras San Juan Vóley dio batalla hasta el final y en un extenso partido que fue hasta el tie break, terminó cayendo en la final de la Copa Desafío ante UNTreF. El partido, que se disputó en la cancha de Libertad Burgi Vóley en Santa Fe, terminó 3-2 con parciales 25-22, 23-25, 25-16, 22-25 y 9-15.

El equipo no contó con la presencia del punta Bruno Lima ni del opuesto Osmel Camejo, quienes se recuperan de una dolencia en pos de los partidos de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación que transita el cierre de su primera fase. El próximo compromiso de los sanjuaninos será el sábado 17 ante Monteros Vóley Club por la última fecha antes de los play off.

Fue parejo hasta el final. El primer set no dejó dilucidar qué equipo tuvo un mejor nivel hasta el final en el que Obras logró quedarse con el parcial tras hacer una diferencia ya ingresados en la zona de definición. Un buen trabajo en defensa mandado a realizar por Santiago Paredes (ocupó el lugar de Yeyo Sánchez por un compromiso que tenía el DT y no podía asistir), quien reforzó ese sector. El marcador indicó 25-22 a favor de los sanjuaninos, quienes terminaron con el primer festejo de la noche santafecina.

La paridad también fue protagonista en el segundo corto de la noche. Pero la historia fue al revés de cómo se dio en el primero. Es que Obras había tomado la delantera en el final, pero UNTreF mostró poderío en ataque y logró revertir el marcador para quedarse con el set 23-25.

Las manos a la obra fue lo que puso el “Obrero” en el tercer set. Es que los conducidos por Santi Paredes exhibieron un juego potente al momento de ir a la red y efectivo cuando tocó defender, con una buena actuación de Michele Verasio. Esto sirvió para que los sanjuaninos se quedaran con el set 25-16.

Pero iba a haber acción para todos los gustos. Tal como viene sucediendo con Obras, la definición se estiró hasta el tie break porque el cuarto set quedó en poder de los bonaerenses, pese a que el histórico equipo de San Juan batalló hasta el final. Con mayor precisión en el ataque UNTreF se adjudicó el cuarto corto de la noche por un 22-25.

El último y definitivo set de la noche no comenzó de la mejor forma para los sanjuaninos que empezaron a cometer errores. El corto parcial no le permitió recuperarse y terminó pagando los errores con la derrota 9-15 para quedarse UNTreF con el partido 2-3 y gritar campeón. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias