domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº375
Diario El Sol de San Juan » Dinero » 9 feb 2018

Sube y sube...

Nueva suba del dolar lo deja a $20,50 y sigue el récord de alza

El dólar sube este viernes 18 centavos a $ 20,38 en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com, tras haber tocado su máximo intradiario en los $ 20,50.


Ayer, el billete se había disparado 25 centavos ante tomas de coberturas por la inestabilidad de los mercados internacionales y de cara al paro de bancos de este viernes y a los feriados de Carnaval de lunes y martes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó 29 centavos a su nuevo máximo de $ 20 y sumó su tercera alza consecutiva, período en el cual la moneda ascendió 50 centavos. 

Fernando Izzo, de ABC Mercados de Cambio, indicó que "cuando faltaba media hora para el cierre, el Banco Nación intervino -se estima por cuenta y orden del BCRA- vendiendo más de u$s 100 millones para contener la escalada del valor de la divisa con el objetivo de que no supere la figura de $ 20". Sin embargo, ante la consulta de este medio, voceros de la autoridad monetario negaron dicha participación. 

El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,97 vendedor para la transferencia, y el billete por primera vez superó la marca de $ 20,20 vendedor.

La divisa estadounidense ganó más de 2% contra una cesta de otras monedas relevantes en la última semana, y subía 0,1 por ciento en la jornada a 90,30.


Por su parte, en la plaza paralela, el blue ascendió ocho centavos a $ 19,93, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó 30 centavos a $ 20.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron u$s 56 millones hasta los u$s 62.566 millones.

Fuente: Ambito 

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias