viernes 23 de febrero de 2018 - Edición Nº135
Diario El Sol de San Juan » Deportes » 10 feb 2018

Un sueño hecho realidad

El Skatepark Caucete quedó inaugurado con grandes figuras

Es el skatepark más grande de toda la Argentina. Hubo lágrimas por parte del intendente y demostración de skaters nacionales y extranjeros.


TAGS: CAUCETE

Con el corte de cinta, desde este sábado el departamento de Caucete pasó a la historia por tener el Skatepark más grande de toda la argentina y, también, de Sudamérica.

El intendente Julián Gil, junto a Eduardo Cáceres, Diputado Nacional, al “Beto” Naveda, Director de Alto Rendimiento de la Secretaria provincial de Deportes y demás funcionario municipales y provinciales recorrieron la inmensa de pista para practicar las disciplinas de BMX, Roller y Skate.

Lágrimas de emoción en el discurso de uno de los hacedores de este proyecto al agradecer por el apoyo que recibió para construir y dar alberque esos deportistas callejeros que, según propias palabras de él, “eran echados de todos lados”, lo que hizo que el intendente también enjugará más de una lagrima por la situación vivida, que fue aplaudida por los presentes.

Más de 800 personas se dieron cita a la inauguración del primer tramo del Parque Libertadores de América, así se llamará el espacio verde de 7 hectáreas donde se erigió el skatepark como primera obra, además de otras obras complementarias que serán parte del segundo tramo de trabajos, como la pavimentación de un circuito interno para realizar caminata, andar en bici o Roller, todo esto anunciado por el propio Jefe Comunal durante su discurso.

Luego del corte de cinta, el skatepark más grande de Argentina tuvo variado espectáculo para deleitar a todos los que presenciaron su inauguración este sábado.

Bailes folclóricos, ritmos centroamericanos y zumba fueron parte del espectáculo.

Pero quienes se llevaron las miradas fue el nutrido grupo de skaters que no esperaron para salir a rodar sus patinetas en todo el circuito.

El evento contó con la participación de skaters reconocidos a nivel nacional e internacional como Darío Mattarollo, Matías Dell Olio y Nahuel Martínez.

La obra costó 2.8 millones de pesos y fue realizada en su totalidad por obreros municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias