domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº221
Diario El Sol de San Juan » Dinero » 10 feb 2018

Fuerte Medida de Fuerza

Los bancarios anunciaron otra huelga de 48 horas

El gremio que nuclea a los empleados de bancos argentinos aseguró que la medida del viernes fue contundente y anunciaron otra.


Previo al feriado extra largo de carnaval, los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) cumplieron ayer un paro nacional de 24 horas, que los dirigentes gremiales calificaron como "contundente", y ratificaron las huelgas del 19 y 20 de este mes en todo el país en rechazo de la propuesta empresaria de aumento salarial anual del 9 por ciento, informó esta tarde el sindicato.

"La respuesta de los bancarios a la intransigencia patronal fue hoy contundente. La city porteña fue paralizada de forma total y los niveles de la protesta superaron el 96 por ciento. Las decenas de miles de bancarios que pararon y marcharon rechazaron el autoritarismo de quienes procuran convertir sus ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro", puntualizó la Bancaria.

Sergio Palazzo, en representación del Secretariado General Nacional, explicó que en la actividad bancaria los empresarios "le prestan al Estado y obtienen fabulosas ganancias de forma paralela al empobrecimiento de la totalidad de la población argentina".

La protesta continuará con una huelga nacional de 48 horas el 19 y 20 de este mes, dicen que fue "la respuesta contundente a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9%, cuando los propios relevamientos del Banco Central (BCRA) y de las entidades financieras marcan un promedio del 19,4 del índice inflacionario para este año, y las consultoras relacionadas con del gobierno pronostican cifras y montos muy superiores para la evolución del Indice de Precios", puntualizó el dirigente sindical.

La Bancaria ratificó la denuncia oportunamente formulada contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien "incumple sus deberes de funcionario público al determinar la suspensión de los encuentros paritarios para imponer ese porcentaje de aumento", y aseveró que "algunos empresarios bancarios señalaron que en esas presiones participa de forma activa el vicejefe de Gabinete Mario Quintana", indicó un comunicado gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias