domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº375
Diario El Sol de San Juan » Redes » 10 feb 2018

EL Mejor Truco

Así podés leer los mensajes eliminados en WhatsApp

WhatsApp incorporaba a fin del año pasado una función muy esperada por los usuarios, eliminar mensajes enviados. Cuál es la forma de recuperarlos


A finales del pasado año, veíamos cómo WhatsApp incorporaba una función muy esperada por lo usuarios de la famosa aplicación de mensajería. Nos referimos a la posibilidad de eliminar mensajes enviados en los chat de WhatsApp.

De esta forma, es posible eliminar esos mensajes comprometidos que en lugar de enviar en un chat lo enviamos en otro por equivocación. Actualmente, basta con mantener pulsado sobre el mensaje que queremos eliminar y pulsar sobre el icono de la papelera que nos aparece en la barra superior de WhatsApp.

En este momento, veremos cómo aparece un mensaje de que el mensaje fue eliminado sin posibilidad de recuperarlo. A continuación, vamos a mostrar cómo leer mensajes eliminados en un chat de WhatsApp.

Dado que desde la propia aplicación de mensajería no resulta posible recuperar los mensajes eliminados en un chat, podrás hacerlo gracias a una aplicación llamada Historial de notificaciones.

Se trata de una aplicación que se encarga de guardar un registro con todo el historial de notificaciones recibidas en el móvil, tanto de llamadas como de cualquiera de las aplicaciones instaladas en el móvil que envíen notificaciones.

De esta forma, cuando recibimos un mensaje de WhatsApp, quedará registrado en la aplicación y aunque el emisor del mensaje lo borre, lo podremos recuperar en el historial de notificaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es tener instalada en nuestro móvil Android la aplicación Historial de notificaciones, que está disponible para su descarga e instalación desde este mismo enlace a Google Play.

Luego tenemos que darle permisos para que tengan acceso a nuestras notificaciones y a continuación, ya estará lista para registrar cada una de las notificaciones recibidas en nuestro móvil.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, quedará registrado en la aplicación y aunque el emisor del mensaje lo borre, se podrá recuperar en el historial de notificaciones.
A partir de este momento, cada vez que recibamos una notificación en el móvil, quedará registrada en la aplicación.

En el caso de los mensajes de WhatsApp, al recibir el mensaje recibiremos una notificación, y aunque el emisor lo borre antes de que lo leamos, sólo tenemos que abrir la app Historial de notificaciones, buscar el primer mensaje y podremos leer el mensaje eliminado del chat de WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias