domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº375
Diario El Sol de San Juan » Policiales » 10 feb 2018

En Albardón

Quiso robar un celular y luego una moto en una plaza: fue detenido

El hombre primero intentó robarle a un menor su celular y luego fue por la moto de un hombre que pasaba por la plaza departamental.


TAGS: ALBARDóN

Un hombre de 22 años fue detenido luego de dos intentos frustrados de robo, totalmente violentos, en la plaza de la Cruz Mayor, en Campo Afuera, departamento Albardón.

Cerca de las 4 de la madrugada, Carlos Alberto Díaz, de 22 años, deambulaba por la mencionada plaza y allí intentó robarle a una menor de 17 años su celular, tomándolo del cuello. Hubo forcejeos y golpes, pero el menor logró huir.

Acto seguido el delincuente fue hasta la esquina de la plaza y al observar a un motociclista que transitaba a baja velocidad por calle Carrascosa, Díaz le propina una violenta patada al motociclista, el cual pierde el control de su vehículo Maverick 110 cc. cayendo al suelo para ser golpeado ferozmente, en el intento de quedarse con su vehículo. El damnificado de este segundo hecho, Erick Alexander Mallea Checoli, de 20 años, al verse sorprendido por tal despliegue de violencia, abandona su moto y sale corriendo hacia la casa de un amigo vecino del lugar, mientras el hombre desde atrás le arrojaba piedras para acelerar y asegurar el alejamiento del damnificado.

Cuando llogra pedir auxilio Mallea a su vecino, que vive a pocos metros, vuelven al lugar y encuentran a Díaz tratando de arrancar la moto. Después de increparlo ambos, abandonó la moto y el lugar con una grave amenaza "Donde te pille, te voy a matar ".

El hecho fue denunciado en la Seccional 18 y Díaz fue aprehendido a 3 cuadras de los hechos por los efectivos, quienes lo trasladan a dicha comisaría poniéndolo a disposición del Fuero Especial de Flagrancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias