martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº223
Diario El Sol de San Juan » Mundo » 12 feb 2018

Insólito aviso fúnebre

"Dejó este mundo sin aportar interés"

Familiares de un fallecido publicaron unas condolencias que generaron revuelo en las redes. La explicación detrás del escrito.


Muchos familiares, amigos y conocidos de una persona que falleció optan por expresar sus condolencias en los diarios locales. Sin embargo, un particular aviso fúnebre llamó la atención de los lectores de un periódico español: “Deja este mundo sin haber aportado nada de interés”.

Los primos de Emilio Miró Panello, quien falleció el martes pasado a los 77 años, publicaron en el periódico La Vanguardia una despedida bastante insólita, en la que se destaca que el muerto “era creyente en un Dios que espero que exista” y que su existencia “nunca aportó interés”.

¿Se trata de una venganza cruel o simplemente ironía? Lo que sí está claro es que Emilio se ha ganado, gracias a esta sencilla frase, un importante hueco en las redes sociales, ya que rápidamente se viralizó entre los usuarios.

Ante tal repercusión, el canal catalán RAC1 se contactó con la familia del fallecido para conocer los motivos del aviso fúnebre. La historia dio un giro inesperado: “El aviso forma parte de un testamento vital que dejó Emilio y lo descubrimos después de su muerte”. La frase había sido un pedido explícito del muerto -”literal”, dicen sus familiares-.

“Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero el aviso cuadra con su forma de ser”, revelaron los familiares, que dijeron que Emilio habría quedado boquiabierto de observar la repercusión que tuvo su orbiturario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias