martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº349
Diario El Sol de San Juan » Deportes » 4 mar 2018

Tenis

Juan Martin del Potro, campeón del ATP de Acapulco

Con la obtención del ATP 500 de Acapulco, Juan Martín Del Potro avanzará un puesto en el ranking: a partir de este lunes, será número ocho del mundo.


La mejor raqueta del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, avanzará este lunes a la octava ubicación del ranking mundial tras ganar el ATP 500 de Acapulco con una victoria en dos sets ante el sudafricano Kevin Anderson (doble 6-4). Sí: luego de coronarse en suelo mexicano, Delpo escalará una posición y será top ocho del mundo.

Cabe señalar que La Torre de Tandil (recibió 500 puntos para el mencionado ranking y un cheque de 354 mil dólares por el títuloen el Abierto de México) fue sometido a dos operaciones en su muñeca izquierda en los últimos tres años y había descendido hasta el puesto número 1042 (febrero de 2016) por una larga inactividad.

La mejor ubicación histórica de flamante campeón se registró en enero de 2010, cuando estaba cuarto en el escalafón tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos 2009, el único Grand Slam que festejó en su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias