viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº254
Diario El Sol de San Juan » Política » 8 mar 2018

No quedará ningún funcionario

Cristina quiere prohibir funcionarios con cuentas off shore

El proyecto de ley ya fue presentado en el Senado. Implicaría a funcionarios de los tres poderes del Estado.


Cristina Fernández quiere introducir un cambio en la ley de Ética Pública(25.188) con un tema bastante incómodo para el oficialismo: prohibir a los funcionarios públicos tener participación en paraísos fiscales. “El proyecto ya fue presentado en el Senado”, confirmaron a este diario desde el entorno de la dos veces presidenta de la Nación. El proyecto impone la prohibición para funcionarios “de los tres poderes del Estado”. 

El proyecto de ley contempla que los ciudadanos que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas o ubicadas en guaridas fiscales tengan vedado el acceso a cargos públicos. 

La prohibición de tener cuentas off shore, según el proyecto, rige desde antes de dos años de ser funcionario público. Y de ser aprobado el proyecto, el funcionario con cuentas off shore tendrá un plazo de cinco días hábiles desde que rija la ley para renunciar. 

“La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de 'Panamá Papers' y 'Paradise Papers'; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos”, dijo la senadora nacional por Buenos Aires por medio de un comunicado de prensa. 

El proyecto fue firmado por los integrantes del bloque Frente para la Victoria-PJ, que preside el neuquino Marcelo Fuentes. Ana Almirón, María Inés Pilatti Vergara, Nancy González, María de los Angeles Sacnun, Ana Ianni, Anabel Fernández Sagasti, además de Cristina Fernández, completan la nómina de firmantes.

 “La idea es que puedan sumar su apoyo integrantes de otros bloques, sobre todo senadores del bloque justicialista que preside Miguel Pichetto”, confió un colaborador de Cristina Fernández. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias