viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº254
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 13 mar 2018

Fuerte Preocupación

Una nena caucetera está grave y afirman es por el agua

La nena está internada en el Hospital Rawson con gastroenteritis, al igual que las 400 personas que se intoxicaron hace un año.


TAGS: CAUCETE

Una nena de un año y diez meses pelea por su vida internada en el Hospital Rawson y el fantasma de la intoxicación por el consumo de agua potable vuelve nuevamente a la escena.

No fue el agua: la nena caucetera tiene Síndrome Urémico Hemolítico

Según contó la familia la menor tiene gastroenteritis aguda y está en terapia. Sus riñones dejaron de funcionar y está siendo dializada. Inclusive tuvo crisis epilépticas en terapia, donde está siendo atendida. 

Su familia aseguró en EL SOL que la pequeña "Tiene paralizados los riñones, porque la bateria de la gastroenteritis, causada por el agua, le provocó que los riñones se paralicen, porque están inflamados. La bacteria no se va y hay que esperar" aseguraron desde el entorno.

Uno de los familiares directos de la nena hizo una fuerte crítica en Facebook sobre la situación:

La denuncia reaviva lo sucedido hace un año cuando más de 600 personas de Caucete resultaron intoxicadas por la contaminación del agua a causa de un desperfecto en la planta potabilizadora, varias de las cuales fueron internadas pero ninguna revestía gravedad, según se informó oficialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias