martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº349
Diario El Sol de San Juan » Redes » 13 mar 2018

¡Fantástico!

Crean robot que ceba mate y sabe por donde va la ronda

El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador.


El impresionante video muestra como, usando una tecnología especial,  crearon un robot que reparte mate automáticamente en la oficina. "Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido", explican en el video.

"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", explica el creador del robot que viralizó el video.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregan. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias