martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº349
Diario El Sol de San Juan » Deportes » 13 mar 2018

Dique de Ullum

Una primera fecha de Kayak que promete mucho

San Juan sera nuevamente sede de un nuevo espectáculo deportivo de la disciplina que cada vez crece mas.


El próximo domingo 18 de marzo, desde las 11hs se desarrollará la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Kayak de Lago, en el Dique Ullum, sobre el paraje "Palmar del Lago".

Habrá categorías según los tipos de kayak, dijeron desde la organización, entre ellos deslizadores, sit on top, playboats, kayak de plástico / 400, 430, 450, 520cm kayak finos y travesías / Dobles de fibra o plástico)y según edades Infantiles, Junior, Senior, Master, Veteranos, tanto para Varones como Damas y Mixtos en Dobles.

La distancia será de 9km para los Elite, 6km para Damas y Veteranos, y 3km para los Promocionales. En un circuito costero de una vuelta de 3km sobre una bahía, para dar más seguridad y tener menos viento, además de ser visible para todos los espectadores.

La competencia organizada por Adventure Pro premiará con medalla finisher a todos los participantes, mención a los tres primeros de cada categoría, hidratación, frutas, y sorteos. Además

Los días sábados previos a la competencia se realizarán clínicas de la técnica de remado en kayak, buscando así nivelar al grupo y crecer progresivamente en la disciplina.

Una vez finalizado el campeonato (1° 18 Marzo / 2° 15 Abril / 3° 13 Mayo) se premiará a los ganadores de cada categoría y se realizará un sorteo de un kayak RiBal 520cm entre todos los participantes de las tres fechas. Las inscripciones se realizarán por internet o por el local Rustik Aventura (Ignacio de la Roza 1293 Oeste).

Al evento ya han confirmado la participación delegaciones de kayakistas de Mendoza, San Luis y Neuquén.

“Es una actividad que se manifiesta como una potencia deportiva en la provincia, pues vale destacar que en el medio contamos con un muy buen nivel en variadas disciplinas (desde fútbol hasta waterpolo, pasando por el automovilismo y el ciclismo), pero el kayak hasta el momento no ha sido explotado, por eso este encuentro busca desarrollar a pleno la actividad y hacerse lugar en el ámbito nacional”, contaron los organizadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias