lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº348
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 15 may 2018

Desamparados

Millonaria inversión para remodelar una plaza capitalina

El intendente Franco Aranda y el gobernador Sergio Uñac habilitaron las obras de remodelación de la plaza General Manuel Belgrano.


El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, habilitaron las obras de remodelación de la plaza Manuel Belgrano en el barrio Nueva Palermo, en Desamparados.

Aranda hizo una breve síntesis sobre de cómo estaba esta plaza, hasta el desarrollo de las obras que se realizaron, desde el regadío por aspersión hasta el moderno sistema lumínico con tecnología led, “y lo más importante de esto, es que se empieza a llenar de vecinos, no tan solo de este barrio, sino de otros que lo rodean, así como también de niños y adultos que hacen gimnasia”. Afirmó que “cuando un espacio urbano se llena de gente se transforma en un lugar seguro y hasta hemos visto festejos de cumpleaños infantiles y esto nos hace ver que los vecinos empiezan a sentir como propia la plaza”.

Uñac resaltó que “Hay que poner en valor, lo que implica un espacio urbano como la plaza, un lugar de encuentro de los vecinos y de otro barrio, porque va mucho más allá, del barrio Nueva Palermo, que tengo el gusto de poder habitar”. Además, dijo que el municipalismo en este último tiempo había tenido un
avance muy importante, “porque amplió las obligaciones de los intendentes, el espacio urbano, la recuperación de calles, fueron de alguna manera abordados por la generación de acciones culturales, de espacios deportivos que hoy están a cargo de los intendentes. Pero hay un ABC, que el intendente no debe olvidar, como la recuperación de plazas, de la generación de lugares de encuentros”. Uñac, también destacó el papel que han asumido los jefes comunales por la decisión del gobierno provincial en la bajas en los impuestos, en lo que hace a ingresos brutos, el fondo hospitalario y puntualmente para los sectores de menos ingreso de la provincia, que ayudan a proteger la economía familiar y que ellos también se adhirieron a tal decisión.

El monto de la obra ascendió a casi $ 3.400.000.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias