domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº221
Diario El Sol de San Juan » Política » 15 may 2018

Proyecto de Ley

Los jóvenes podrían tener un cupo obligatorio en barrios del IPV

Así lo solicita un proyecto presentado por la diputada Daina Luna, que tomó estado parlamentario y pronto será tratado en la Cámara de Diputados.


La diputada provincial Daiana Luna presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que busca garantizar un cupo obligatorio para jóvenes en los barrios que construya el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La legisladora aseguró que el proyecto ingresó a diputados y será tratado en comisión, donde seguramente será invitado el minsitro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, para que indique si es viable o no la iniciativa, según el reempadronamiento que realizó el IPV.

El proyecto busca asegurar el 10 por ciento de cada barrio a parejas jóvenes, entre 18 y 36 años; así como tienen asegurados su lugar los ex combatientes y las personas con discapacidad. 

Luna dijo que también le sugirieron que sean incorporadas también parejas jóvenes sin hijos y personas jóvenes que no estén en pareja, pero que tengan hijos. Su incorporación será ahora incorporada luego del estudio en la comisión.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias