viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº254
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 12 jun 2018

Edificio inaugurado

Inauguraron el primer Club de Emprendedores de San Juan

Los emprendedores cuentan con un espacio para el desarrollo y consolidación de sus empresas con nuevas oficinas que ofrecerá herramientas técnicas y tecnológicas.


El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de Inauguraron las oficinas del Club de Emprendedores, acompañado por el embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Ilan Avigdor Sztulman, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Así quedó oficialmente inaugurado el primer Club de Emprendedores de la provincia. Esta es una iniciativa que surge del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de PyMEs y Emprendedores dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, Ministerio de Producción de la Nación, la Sociedad Israelita de San Juan, Aswell S.A. y Jóvenes Administradores de Empresas (JAE).

El espacio emplazado en avenida Ignacio de la Roza 1244 oeste, Capital, ofrecerá herramientas técnicas y tecnológicas para el desarrollo y consolidación de nuevas empresas, que generen empleo genuino; estimulará la transformación de resultados de investigación en proyectos emprendedores; facilitará información, desarrollará redes y potenciará el trabajo interinstitucional a nivel local.

El Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que cuenta con una sala de coworking (salas de trabajo compartido), sala de capacitaciones, salón de reuniones, un laboratorio con impresora 3D y espacio de distención que pretende motivar, inspirar y despertar inquietudes dentro de este espacio dinámico de trabajo.

El espacio será gerenciado por JAE, que actuará como medio entre las necesidades de los emprendedores y las herramientas que se les pueden acercar, tanto en capacitaciones, vinculación con otros emprendedores, consultores especializados e inversores ángeles. Además, la Sociedad Israelita de la Provincia, que integra este club, será la encargada de la administración de los fondos.

Dentro del Club funcionará la Incubadora de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, que viene trabajando en el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana y fortalecimiento de emprendimientos con potencial de escalabilidad a través de tutorías, capacitación y acompañamiento.

La incubadora perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de PyMEs y Emprendedores ha sido designada la tercera incubadora más importante de Argentina.

Aswell, empresa privada de San Juan instalada en el parque Industrial Chimbas, también colaborará en el Club a través del asesoramiento, inserción por programas de pasantías de empleo. Está integrado en forma pública-privada junto a la Sociedad Israelita, Aswell S.A. y Jóvenes Administradores de Empresas (JAE).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias