viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº254
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 13 jun 2018

Feliz Aniversario San Juan

Una impecable Noche de Gala dio inicio a la celebración por los 456 años

El Teatro del Bicentenario fue el escenario elegido para el inicio de las celebraciones por otro aniversario de San Juan de la Frontera.


En el Teatro del Bicentenario empezaron los actos por 456 años de la Fundación de San Juan de la Frontera, organizadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. En esa Noche de Gala ciudadanos capitalinos fueron distinguidos.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto a su esposa, Dra. Alejandra Caneva, y el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, y su Sra. esposa recibieron a las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y su Sra. esposa.  Además acompañaron los Concejales capitalinos Silvia Olmos, María Eugenia Raverta, Dr. Gonzalo Campos, Lic. Ricardo Marún, Dr. Gabriel Castro, Daniel Álamos, Dr. Javier García, Juan Sansó, Federico Sansó, Gabriel DAmico y Oscar Vargas.

En su llegada al Teatro Bicentenario, Aranda expresó su alegría por celebrar un nuevo aniversario de la fundación y destacó la importancia de poder hacerlo “en este magnífico teatro, ya que se ha convertido en un emblema de la Ciudad de San Juan y de la provincia”. El ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno
Nacional Argentino a cargo de la Camerata San Juan, junto al solista Oscar Figueroa. Seguido por la presentación del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo que, dirigidos por Gerardo Lecich, desplegaron su baile al ritmo de “Milonga Sentimental”. De esta manera dieron pie para que comenzara la distinción a los Vecinos Ilustres de la comuna capitalina por parte de las autoridades.

En la oportunidad asistieron el Sr. Embajador de Israel en Argentina, Ilan Avigdor Sztulman, y el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce; el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Emilio Carvajal; la Secretaria de Cultura y Turismo, Karen Achilles; la Secretaria de Hacienda, C.P.N. Sandra Orellano; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera; el Secretario de Obras y Servicios, Lic. Pablo Sales, y directores municipales. Así como también invitados especiales, diputados nacionales y provinciales, ministros y secretarios del poder ejecutivo, autoridades de la Corte de Justicia, jueces federales, Jefe de Destacamento del DIM 22, jefes de las Fuerzas de Seguridad y Orden Público, la Reina y Virreina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdéz, junto a la Soberana de Capital, Catalina Sosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias