jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº309
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 13 jun 2018

456 años

La fundación de San Juan en un imponente desfile

Los tradicionales actos para conmemorar la fundación de San Juan tuvieron lugar en la plaza Juan Jufré y zonas aledañas.


Cientos de estudiantes de los distintos niveles de enseñanza, representantes de entidades culturales e intermedias, como así también miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y ex combatientes de Malvinas, protagonizaron el desfile con que el pueblo sanjuanino celebró el 456° aniversario de la fundación de la provincia.

Como ya es tradicional, los festejos se desarrollaron en la plaza y calles adyacentes de Concepción, con la presencia de las más altas autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Uñac. Entre quienes acompañaron al gobernador se encontraban los miembros de su gabinete, el senador Rubén Uñac, monseñor Jorge Lozano y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

Para seguir el desfile, la segunda parte de las actividades previstas, las autoridades dejaron la plaza para ubicarse en el palco oficial levantado sobre calle Juan Jufré.

Por la citada arteria, desde avenida La Rioja a Mendoza desfilaron delegaciones escolares precedidas de sus respectivas banderas de ceremonia, instituciones culturales, deportivas, colectividades, fuerzas militares, policiales  y de seguridad, y distintas agrupaciones de la Federación Gaucha Sanjuanina.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias