domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº284
Diario El Sol de San Juan » Dinero » 5 jul 2018

Anuncio Nacional

El Gobierno anunció que habrá “micros a bajo costo”

El ministro Dietrich dijo que eliminarán el precio mínimo de los pasajes de media y larga distancia para que puedan competir con los aéreos.


Guillermo Dietrich aseguró anoche en TN que en las próximas semanas eliminarán el precio mínimo de los pasajes de media y larga distancia de los pasajes de colectivos. Los “micros low cost” llegarán para competir con los boletos de avión

“Van a aparecer servicios low cost de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, indicó el ministro de Transporte. Después de la liberación de los pasajes de avión, algunas compañías de bajo costo anunciaron rebajas de hasta el 70 por ciento.

“Por un lado, la intención es que más gente pueda viajar. Acá, volar era una estafa. Solo el 4 por ciento de los argentinos viajaba en avión. Por otro lado, se busca generar más trabajo: pilotos, tripulante de cabina, mecánicos. Esto genera más turismo y más desarrollo económico”, dijo Dietrich .

“Viajar en avión es cada vez más barato y más rápido. En general, la gente prefiere las cosas más convenientes. Esto permite que una mamá que vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene un hijo estudiando en Córdoba pueda ir a visitarlo un fin de semana, algo que hasta ahora no era posible y empieza a serlo”, agregó.

Además, el funcionario nacional volvió a descartar una suba de los impuestos de los viajes al exterior. “Es cierto que es una inquietud que nos han traído desde distintos sectores. Pero lo hablamos con Dujovne y con (el jefe de Gabinete Marcos) Peña y creemos que es una medida inconveniente”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS DEL DÍA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias