martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº349
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 11 jul 2018

Depredación

Asesinaron a dos Suri y varias aves protegidas

En operativos de control y fiscalización de flora y fauna fueron labradas ocho actas de infracción, y decomisadas armas, proyectiles, leña, y aves muertas.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, ejecutó durante el fin de semana largo operativos de flora y fauna en todo el territorio provincial.

Las tareas fueron desarrolladas a través de puestos fijos y móviles, sumados a los puestos permanentes de los centros operativos de cada área protegida. En estos procedimientos fueron labradas ocho actas de infracción en los departamentos Jáchal, Albardón y Calingasta.

Además, fueron decomisados diferentes elementos, aparentemente utilizados para la captura y fauna de animales, como una escopeta calibre 16 con 9 proyectiles; un rifle calibre 22, motosierra; jaulas y tramperos.

También fueron encontrados dos benteveos, una diuca, un perro galgo malherido y dos suri muertos. Por otra parte, los inspectores decomisaron dos cargamentos producto forestal, en este caso se trataba de leña de algarrobo en estado seco, que era transportada sin la Guía correspondiente, que autorice la actividad.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias