domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº284
Diario El Sol de San Juan » Deportes » 11 jul 2018

Marcelo Roffe

Ex psicólogo de la selección llega a San Juan a disertar

Marcelo Roffe, reconocido psicólogo deportivo, estará en San Juan para completar un nuevo módulo de la Diplomatura.


El viernes 27 de julio se retomarán las clases de la Diplomatura en Gestión Deportiva, post receso y no será una jornada más para los cien dirigentes que se están capacitando de manera gratuita gracias a la iniciativa de la Secretaría de Estado de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo. Esa clase será el cierre del tercer módulo de la diplomatura y para ello expondrá el reconocido psicólogo deportivo, Marcelo Roffe.

El disertante es el actual presidente de la SOLCPAD (Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología del deporte y la actividad física). Además, fue presidente durante diez años (2003-2013) de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina. Trabajó durante seis años en las selecciones juveniles argentinas de fútbol, desde el 2000 al 2006. A su vez, en el 2006, fue asesor externo del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol conducido por José Pekerman para el Mundial del 2006.

Roffe compartirá las experiencias y vivencias en el Alto Rendimiento para poder reflexionar sobre lo que sucede en los diferentes organismos deportivos para modificar y mejorar conductas. Trabajo en equipo, poseer claridad de metas para alimentar la motivación cotidiana, ser un buen líder y superar los obstáculos, entre otras cosas, la clave de una optimización del rendimiento.

La diplomatura tiene varios objetivos: apropiarse de las diversas dimensiones que implica la gestión en instituciones deportivas, conocer los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva, abordar problemáticas de la gestión deportiva y elaborar un proyecto de la mejora continua en la institución deportiva.

Todas las clases se realizaron los días viernes en dos turnos, en el primer piso de la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica de Cuyo. El primero de 16:00 a 18:00 y el segundo de 18:30 a 20:30. Marcelo Roffe es el tercer disertante, teniendo en cuenta que el primer módulo fue concluido por Enrique Macaya Marquez y el segundo por Diego Giustozzi.

Hasta el momento, los 100 dirigentes provienen de las siguientes instituciones: Federación Sanjuanina de Atletismo, Federación Sanjuanina de Natación, Federación Sanjuanina de Triatlón, Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa, Federación Sanjuanina de Judo, Federación Sanjuanina de Gimnasia, Federación Sanjuanina de Balonmano, Federación Sanjuanina de Básquetbol, Federación Sanjuanina de Voleibol, Federación Ciclista Sanjuanina, Federación Sanjuanina de Boxeo, Federación Sanjuanina de Patín, Unión Sanjuanina de Rugby, Liga Sanjuanina de Fútbol, Federación Sanjuanina de Futbol, Federación Sanjuanina de Tenis, Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, Federación Nacional de Hockey sobre Patines, dirigentes de municipios alejados como Calingasta, Iglesia y Jáchal, junto a los funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes que también se capacitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS DEL DÍA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias