jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº309
Diario El Sol de San Juan » Sociedad » 9 ago 2018

Ciclo lectivo 2019

Los nuevos requisitos para ingresar a la Policía de San Juan

La carrera de Seguridad Ciudadana, de la Universidad Católica de Cuyo, impondrá más rigurosidad a quienes quieran ser parte de las fuerza de seguridad de la provincia.


La carrera de Seguridad Ciudadana tomará otro rumbo, con el objetivo de ajustar el filtro para quienes quieran integrar las fuerzas de seguridad de la provincia. En efecto todo se volverá más riguroso. Aunque ya se programaban cambios, los últimos eventos que involucran a efectivos de la fuerza como víctimas y victimarios, apuraron los cambios.

El abogado Carlos Fleury, director de la carrera de la Universidad Católica de Cuyo, aseguró que los cambios vienen siendo estudiados y además por los vertiginosos cambios de las últimas generaciones.

Los cambios serán los siguientes:

Los nuevos aspirantes ahora ingresarán a los 19 años y no a los 18, como venía sucediendo. La edad tope para ingresar es de 25 años. Además quienes ingresen deben hacerlo con el secundario completo, totalmente terminado y con el título analítico debajo del brazo. Hasta ahora permitían que durante el cursado los alumnos terminaran de rendir alguna materia que les quedó. "Buscamos ver el compromiso de concluir una etapa, el secundario" dijo Fleury.

El cursillo será totalmente online, los profesores subirán el material a la web de la Universidad y los alumnos podrán descargarlo y estudiar. Solo deberán concurir al aula a rendir. Los ingresantes deberán tener un promedio total de 7 para ingresar y calificar en orden al mérito de desempeño académico.

Para los aspirantes habrá un seguimiento psicológico y quienes no cumplan con el perfil, quedarán afuera de la escuela. Además cualquier contravención grave o delito, será motivo automático para quedar exonerado, aún sin sentencia judicial. Cada fuerza también será más rigurosa en cuanto al derecho de admisión.

El conocido "Periodo de Adaptación" también fue modificado. De una semana, como era hasta el momento, pasará a ser de un mes para todos los aspirantes que aprobaron el exámen físico, psicológico y no tengan ningún antecedente.

El 13 de agosto empiezan las inscripciones en la página de la Universidad Católica de Cuyo. El cupo sigue siendo mayor para varones, que para las mujeres. La estatura mínima exigida para las mujeres es de 1,60 metros, mientras que para los hombres es de 1,65 metros

"Tenemos que ser duros con ciertas actitudes, establecer condiciones que están en el reglamento y que si no se cumplen generan la expulsión del alumno, como medida preventiva. Por eso vamos a aumentar las exigencias para que el aspirante sienta el rigor y decida si seguirá adelante o no" aseguró Fleury.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias