jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº309
Diario El Sol de San Juan » Mundo » 9 ago 2018

Brasil

El cruel vídeo de un femicidio sacude el mundo

En las imagenes difundidas, una mujer intenta escapar del hombre que la persigue y golpea. Minutos después apareció muerta sobre el asfalto.


Un terrible episodio de violencia de género fue captado en Brasil por cámaras de seguridad, que muestran la agresión de un hombre contra su esposa, que terminó muerta tras el altercado, informa The New York Times.

Todo empezó en el aparcamiento de la vivienda común, donde el hombre la sacó del coche y procedió a empujarla. Momentos después, se puede apreciar en el video que la mujer intenta escapar, pero el marido la persigue y la obliga a subir a un elevador, donde la golpea y le impide huir.

Según el periódico, unos veinte minutos después la mujer fue encontrada muerta al pie del edificio, tras caer del quinto piso.

El hombre, Luís Felipe Manvailer, fue detenido bajo sospecha de asesinato y feminicidio contra su esposa, Tatiane Spitzner. Manvailer niega las acusaciones y afirma que ella se arrojó por el balcón.

La grabación provocó una oleada de indignación en Brasil. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los feminicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores. "La violencia deja huellas. No verlas produce feminicidios", escribió. 

Numerosas personas han criticado tras esto las leyes brasileñas, que, sostienen, en realidad no protegen a las mujeres de abusos domésticos. También estiman que el mayor problema consiste en que las mujeres generalmente no reportan estos casos de violencia, por razones que van desde considerarlos un estigma hasta la preocupación por sus niños o causas económicas.

Fuente: RT 

NOTICIAS RELACIONADAS

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias